Con el propósito de mantener una comunidad balanceada y diversa que represente distintos antecedentes culturales, éticos y socioeconómicos, Harvard-Westlake se asegura de matricular a los estudiantes más talentosos y merecidos sin importar su situación financiera. Sabemos que el costo de la matrícula está fuera del alcance de muchas familias. A quienes demuestren necesidad financiera, le ofrecemos un abarcador programa de ayuda financiera inigualable en el Sur de California.


Melanie León

Melanie León

Director of Financial Aid

818-487-6607

Bio

Melanie is originally from North Carolina. Before starting in our Admission Office in 2007, she taught in a small charter school in the West Adams area. In 2014, she became the Director of Financial Aid.

Marian McCorry

Marian McCorry

Associate Director of Financial Aid

818-487-6605

¿Quién recibe ayuda financiera en Harvard-Westlake?

Aproximadamente 20% del estudiantado recibe ayuda financiera. Este año, becas para quienes las necesitan, suman un promedio de $27,000 y varían entre un par de miles de dólares al 99% de la matrícula. Familias con distintos niveles de ingresos han calificado para asistencia basada en sus individuales circunstancias familiares. Harvard-Westlake se esfuerza en cubrir el 100 por ciento de la necesidad demostrada por cada estudiante registrado.  

 

¿Debo solicitar ayuda financiera o no?

Primero considere el verdadero costo de la educación en una escuela privada. La matrícula del año lectivo 2017-18 es de $37,100. Con libros, comida, transporte y otros gastos, esto significa aproximadamente un total de $41,000.

Calcule su capacidad para cubrir estos costos. Si usted no puede cubrir estos gastos con sus ingresos y el uso sensato de sus bienes, considere sus otras opciones. Si usted cuenta con donaciones de parientes, es importante que discuta con ellos si pueden o no mantener su ayuda mientras su hijo esté en Harvard-Westlake. En la situación económica actual, es difícil obtener préstamos y es riesgoso recurrir a fondos de patrimonio neto. 

¿Cómo solicito ayuda financiera?

La solicitud para ayuda financiera, a pesar de ser separada y distinta, es simultánea a la solicitud de admisión. Visite nuestra página ¿Cómo solicitar ayuda financiera? para más información.


¿Solicitar ayuda financiera reduce la posibilidad de ser admitido?

El Comité de Ayuda Financiera se reúne para considerar a los candidatos que han sido calificados como los mejores por el personal de admisión durante su revisión de solicitudes. Consideramos a estos candidatos en base a sus cualificaciones pero también tratamos de distribuir nuestras becas entre una gran variedad de familias con distintas necesidades financieras. Aunque hay un presupuesto considerable, la cantidad disponible es limitada. En consecuencia, la realidad es que es más difícil ser aceptado si se solicita ayuda financiera.

¿Puedo entregar una solicitud de admisión de “paga completa” y pedir ayuda financiera una vez que mi hijo/a sea aceptado/a?

La escuela disuade de usar esta estrategia. Cuando una familia entrega una solicitud de admisión de “paga completa” a Harvard-Westlake, comunica que será capaz de cubrir todos los gastos educativos del año siguiente y en el futuro. La escuela organiza su presupuesto de acuerdo a sus necesidades y se compromete a dar la ayuda financiera disponible a otras familias. A pesar de que Harvard-Westlake mantiene un modesto monto de emergencia para familias que soliciten ayuda después de ser aceptadas, este fondo es reservado para familias que se encuentren en un penoso e impredecible percance financiero después de haber sido matriculadas. Es posible que un monto modesto de ayuda esté disponible para familias cuyos ingresos no se hayan mantenido al día con el costo de la matrícula y otros gastos escolares. No hay fondos disponibles para familias con necesidades financieras no expuestas al momento de la admisión. El no comunicar esta necesidad puede causar la expulsión del estudiante; lo cual debe ser evitado a toda costa.

¿Cómo se determina la ayuda financiera?

Buscamos ayudar a familias que hayan demostrado necesidad. El Comité de Ayuda Financiera usa el Servicio para Escuelas y Estudiantes (SSS) como base para determinar cuánto debe una familia contribuir con los gastos de educación. El método usado por el SSS toma en cuenta ingresos antes y después de impuestos, bienes e inversiones, y considera cosas tales como los gastos diarios. La fórmula también considera el número de hijos que asisten a escuelas con matrícula.

¿Qué pasa si los padres están divorciados o separados?

Consideramos que ambos padres tienen la obligación de contribuir, con cuanto puedan, a los gastos de educación de sus hijos. Tomamos en cuenta los bienes e ingresos de ambos padres biológicos. No podemos vernos obligados a considerar la declaración de que uno de los padres se haya negado legalmente, o de otra manera, a cumplir con los gastos educativos de su hijo/a. Si uno de los padres se ha vuelto a casar, consideraremos los ingresos del padrastro o la madrastra, tomando en cuenta los gastos que éstos tengan con sus propios hijos. Si cualquiera de los padres vive en la misma casa con otro adulto, consideraremos los bienes e ingresos de éste dependiendo de las circunstancias. En vista de esto, tanto cada uno de los padres biológicos, como sus actuales esposos, necesitan llenar un formulario PFS por separado.

En el caso de que uno de los padres no esté presente o no haya proveído soporte por un período de tiempo considerable, y para que otras circunstancias extremas sean consideradas, se debe presentar una petición por escrito a la Oficina de Asistencia Financiera.

¿Qué gastos cubre la asistencia financiera de Harvard-Westlake?

Además de la matrícula, el paquete de asistencia financiera de Harvard-Westlake automáticamente incluye todos los gastos necesarios que su hijo/a tenga en la escuela. La escuela cubre el 100% de los gastos requeridos por cada clase. Esto incluye artículos tales como libros y otros materiales para la clase. El programa también cubre gastos de transporte y clases ofrecidas por nuestra escuela de verano. Con la ayuda de la escuela, muchos estudiantes participan en viajes de estudio tanto dentro como fuera de los Estados Unidos. Cada estudiante recibe una cuenta modesta de la cual puede sacar dinero para comprar artículos en la librería y la cafetería. Nuestro objetivo es ayudar a los padres con estos gastos y también permitir que los estudiantes que reciben ayuda financiera participen en la vida de la escuela en su totalidad y se sientan cómodos en su ambiente.

¿Hay planes de pago?

La escuela tiene un plan que permite a las familias que reciben ayuda financiera distribuir el costo en diez pagos sin ningún cargo adicional.

Tengo un hijo/a que paga pensión completa en HW pero no tengo recursos para pagar por un hijo/a menor.

Usted debe solicitar ayuda financiera el momento en que su hijo/a menor solicite admisión. La solicitud de ayuda financiera debe ser para sus dos hijos. Si su hijo/a menor es aceptado y usted califica para ayuda financiera, ambos niños recibirán la misma beca para su matrícula.

¿Qué pasa si tengo hijos en otra institución con matrícula?

Otras matrículas que usted pague por educación primaria y secundaria K-12, se toman en cuenta al calcular su necesidad. Sin embargo, para que usted obtenga nuestra ayuda financiera, también debe solicitar ayuda financiera en todas las escuelas a las que sus hijos asistan. Debe tomar en cuenta que la colegiatura es considerada una inversión y no un gasto educativo ya que se la paga enseguida al obtener más altos niveles de ingreso. Con esto en mente, tanto padres como estudiantes frecuentemente obtienen préstamos subsidiados por el gobierno federal, además de ayuda disponible para los estudiantes a nivel universitario.

¿Ofrece Harvard-Westlake becas por mérito académico o para deportistas?

No, no damos becas por mérito académico o para deportistas. La asistencia financiera en Harvard-Westlake está basada en la necesidad del estudiante.

¿Necesito solicitar ayuda financiera cada año?

Sí. Le pediremos que complete un nuevo formulario PFS y que presente su declaración de impuestos y su W-2 y/o 1099 cada año. La escuela continuará ofreciéndole la ayuda correspondiente al nivel de necesidad que haya demostrado hasta que su hijo/a se gradúe.

¿Cuándo seré notificado sobre la beca?

En Marzo se anunciará quien fue admitido. Las becas serán anunciadas al mismo tiempo. Si su hijo/a fue aceptado y se le ofreció ayuda financiera, el monto de la beca será incluido en el contrato en línea.


Información y Fechas Importantes

Noviembre 2, 2017

Empieza el proceso de solicitud de ayuda financiera SSS.

Diciembre 8, 2017

Plazo final para entregar las solicitudes de las familias ya registradas en HW.

Enero 9, 2018

Taller de entrenamiento de HW para solicitar ayuda financiera (campus de la escuela superior)

Enero 16, 2018

Plazo final para entregar las aplicaciones de los nuevos solicitantes.

HW usa el Servicio para Escuelas y Estudiantes (SSS) de NAIS para determinar las becas de ayuda financiera.

El código de HW para SSS es: 3736

Visite la página de Cómo solicitar ayuda financiera para más información.

Más preguntas

Financial Aid Office
3700 Coldwater Canyon
Studio City, CA 91604
818-487-6562