Aproximadamente 20% del estudiantado recibe asistencia financiera. Becas basadas en la necesidad demostrada, suman un promedio de $28,200 y varían entre un par de miles de dólares al 99% de la matrícula. Familias con distintos niveles de ingresos han calificado para asistencia basada en sus circunstancias familiares individuales. Harvard-Westlake se esfuerza en cubrir el 100 por ciento de la necesidad demostrada por cada estudiante registrado.
Primero considere el verdadero costo de la educación en una escuela privada. La matrícula del año lectivo 2018-19 es de $38,400. Con libros, comida, transporte y otros gastos, esto significa aproximadamente un total de $41,000. Calcule su capacidad para cubrir estos costos. Si usted no puede cubrir estos gastos con sus ingresos y el uso sensato de sus bienes, considere otras opciones. Si usted cuenta con donaciones de parientes, es importante que discuta con ellos si pueden o no mantener su ayuda mientras su hijo asista a Harvard-Westlake. En la situación económica actual, es difícil obtener préstamos y es riesgoso recurrir a fondos de patrimonio neto. Si usted necesita asistencia financiera, este es el momento de solicitarla.
La solicitud de asistencia financiera, a pesar de ser separada y distinta, es simultánea a la solicitud de admisión. Visite nuestra página ¿Cómo solicitar asistencia financiera? para más información.
El Comité de Asistencia Financiera se reúne para considerar a los candidatos que han sido calificados como los mejores por el personal de admisión durante su revisión de solicitudes. Consideramos a estos candidatos en base a sus cualificaciones pero también tratamos de distribuir nuestras becas entre una gran variedad de familias con distintas necesidades financieras. Aunque hay un presupuesto considerable, la cantidad disponible es limitada. En consecuencia, la realidad es que es más difícil ser aceptado si se solicita asistencia financiera.
La escuela disuade de usar esta estrategia. Cuando una familia entrega una solicitud de admisión de "paga completa" ("full-pay") a Harvard-Westlake, comunica que será capaz de cubrir todos los gastos educativos del año siguiente y en el futuro. La escuela organiza su presupuesto de acuerdo a sus necesidades y se compromete a dar la asistencia financiera disponible a otras familias. A pesar de que Harvard-Westlake mantiene un modesto monto de emergencia para familias que soliciten asistencia después de ser aceptadas, este fondo es reservado para familias que se encuentren en un penoso e impredecible percance financiero después de haber sido matriculadas. Es posible que un monto modesto de asistencia esté disponible para familias cuyos ingresos no se hayan mantenido al día con el costo de la matrícula y otros gastos escolares. No hay fondos disponibles para familias con necesidades financieras previas y no expuestas al momento de la admisión. El no comunicar esta necesidad puede causar la destitución del estudiante, lo cual debe ser evitado a toda costa.
Buscamos ayudar a familias que hayan demostrado necesidad. El Comité de Asistencia Financiera usa Servicios para Escuelas y Estudiantes (SSS) como base para determinar con cuánto debe una familia contribuir con los gastos de educación. El método usado por el SSS toma en cuenta ingresos sujetos y no sujetos a impuestos, bienes e inversiones y ofrece un margen para cosas tales como gastos diarios. La fórmula también considera el número de hijos que asisten a escuelas con matrícula.
Consideramos que ambos padres tienen la obligación de contribuir, con cuanto puedan, a los gastos de educación de sus hijos. Tomamos en cuenta los bienes e ingresos de ambos padres biológicos. No podemos vernos obligados por la declaración de que uno de los padres se haya negado legalmente, o de otra manera, a cumplir con los gastos educativos de su hijo/a. Si uno de los padres se ha vuelto a casar, consideraremos los ingresos del padrastro o la madrastra, tomando en cuenta los gastos que éstos tengan con sus propios hijos. Si cualquiera de los padres vive en la misma casa con otro adulto, es posible que consideremos los bienes e ingresos de éste dependiendo de las circunstancias. En vista de esto, tanto los padres biológicos, como sus actuales esposos, necesitan llenar una Declaración Financiera de los Padres (PFS) por separado.
En el caso de que uno de los padres no esté presente o no haya proveído soporte ni haya tenido contacto con la familia por un período de tiempo considerable, y para que circunstancias extremas sean consideradas, se debe presentar una petición por escrito a la Oficina de Asistencia Financiera.
Creemos que las familias deben ser las responsables principales de financiar la educación de sus hijos. Por lo tanto, es nuestra política esperar que ambos padres contribuyan financieramente con la educación de sus hijos. Si uno de los padres está trabajando sin pago alguno, un ingreso adicional igual al de la matrícula será imputado dentro del cálculo. Esta política no requiere que el padre trabaje. Sólo intenta ajustar el nivel de necesidad al tomar en cuenta los ingresos que el padre pudiera ganar en caso de que él o ella decida trabajar. Excepciones a esta política pueden darse en caso de que un padre esté cuidando a un niño/a de edad preescolar, incapacitado/a, o seriamente enfermo, a un abuelo/a, o si uno de los padres está incapacitado y no puede trabajar. Cada solicitud será evaluada individualmente. Por favor informe por escrito de estas circunstancias a la Oficina de Asistencia Financiera al momento de su solicitud.
Usted debe solicitar asistencia financiera el momento en que su hijo/a menor solicite admisión. La solicitud de asistencia financiera debe ser para sus dos hijos. Y si su hijo/a menor es aceptado y usted califica para asistencia financiera, ambos niños recibirán la misma beca para su matrícula.
Otras matrículas que usted pague por educación primaria y secundaria K-12, se toman en cuenta al calcular su necesidad. Sin embargo, para que usted obtenga nuestra asistencia financiera, también debe solicitar asistencia financiera en todas las escuelas a las que sus hijos asistan. Debe tomar en cuenta que la matrícula a un programa de maestría es considerada una inversión y no un gasto educativo ya que se la cancela enseguida al obtener más altos niveles de ingreso. Con esto en mente, tanto padres como estudiantes frecuentemente obtienen préstamos subsidiados por el gobierno federal, además de asistencia disponible para los estudiantes a nivel universitario.
Además de la matrícula, el paquete de asistencia financiera de Harvard-Westlake automáticamente incluye todos los gastos necesarios que su hijo/a tenga en la escuela. La escuela cubre el 100% de los gastos requeridos por cada curso. Esto incluye artículos tales como libros y otros materiales para la clase. La escuela cubre otros gastos tales como los costos de transporte y clases ofrecidas por nuestra escuela de verano. Con la asistencia de la escuela, muchos estudiantes participan en viajes de estudio tanto dentro como fuera de los Estados Unidos. Cada estudiante recibe una cuenta de débito modesta con la cual puede ayudarse para pagar los gastos incurridos en la librería o la cafetería. Nuestro objetivo es ayudar a los padres con estos gastos y también permitir que los estudiantes que reciben asistencia financiera participen en la vida de la escuela en su totalidad y se sientan cómodos en su ambiente.
La escuela tiene un plan que permite a las familias que reciben asistencia financiera distribuir el costo en diez pagos sin ningún cargo adicional.
No, no damos becas por mérito académico o atlético. La asistencia financiera en Harvard-Westlake está basada en necesidad.
Sí. Le pediremos que complete una nueva Declaración Financiera de los Padres (PFS) y que presente su declaración de impuestos y su W-2 y/o 1099 cada año. La escuela continuará ofreciéndole la asistencia correspondiente al nivel de necesidad que haya demostrado hasta que su hijo/a se gradúe.
En marzo se anunciará quien fue admitido. Las becas serán anunciadas al mismo tiempo. Si su hijo/a fue aceptado y se le ofreció asistencia financiera, el monto de la beca será incluido en el contrato en línea.